¡ Perdón, perdí la idea! Parte II

domingo, 11 de marzo de 2012


Es necesario ante este escenario de predominio Ideológico, un cambio de enfoque, y al igual que lo realizo Nietzsche, cuando promulgo que “Dios a muerto”, promulgar también cada uno como individuo la muerte de los idealismos esclavizantes del criterio, y alienador de sociedades enteras. Ejemplo de ella es el predominio de la Ideología Liberal de mercado, la mitad del siglo pasado y la primera década de este siglo, donde con el arma de la publicidad ha hecho de esta ideología la mas seductora e imperceptible, prometiendo la felicidad a través de un consumismo desenfrenado, destructivo, y provocando el resurgimiento de otras ideologías en protestas a esta, que pidiendo para la salvación la completa de la destrucción por parte del liberalismo o capitalismo, exige la lealtad de obra y pensamiento a pruebas de dudas a la idea, convirtiéndose entonces, como se diría en el vocablo coloquial, “El mismo musiú con diferente cachimbo, solo que esta vez estaríamos conciente de la cárcel a la que entraríamos.

Pero como navegar entre Escila y Caribdis, sin ser atrapados por estos devoradores del pensamiento. Obvio no será renunciando al pensamiento mismo, o las ideas, pero si al orgullo e ingenuidad, de creer que una idea lógica, pero carente de pragmatismo pueda definir y encausar la realidad. Entonces seria un retorno a la realidad misma: tanto la naturaleza en general, como la naturaleza del hombre en su particular, con todas sus imperfecciones e irregularidades. De igual forma debe volver a prevalecer la experiencia sobre el pensamiento puro, esto seria el pensamiento en función de la realidad.


¿Y que hacer con la ideologías existentes?, es definitivo que este grupo de proto-dioses, que vinieron a relevar a los antiguos, deben ser superados, para construcción de un individuo mas avanzado sin alienación alguna. Sin embargo las ideas planteadas en muchas de estas ideologías no deben ser todo desechadas, pues en un orden teórico, ayudan al hombre a superarse, solo no tomarlas como el alfa y el omega, y no solo entregarse a una sola corriente ideológica, es tomar de cada una lo que sea de utilidad, y así crear nuevas ideas que vayan por si misma aceptándose, refutándose, adaptándose a la realidad y así evolucionando constantemente, en si, haciéndolas mas humana.




0 comentarios:

 
Enfoque Personal © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum