Entre el Arte y la Maldad.

domingo, 19 de abril de 2009


Seria bastante interesante preguntarse a veces, como cambiaria la historia si ciertos personajes le hubieran dado otro rumbo a sus vidas. Mas interesante aun seria, si esos personajes son catalogados como villanos o criminales en la historia, por ejemplo, se imaginarían a Al Capone, quizás el mas famoso gángster de la historia que vivió en Chicago en la década de 1920, que en vez de dedicarse al crimen organizado, ¿hubiera sido una gran músico y compositor de su época?


Realmente nos asombraríamos y creeríamos algo así, como una mera fantasía, pero la realidad es que, Alphonse Gabriel Capone (Al Capone), tenia un talento musical poco conocido por muchos, ya que mientras estuvo preso en Alcatraz, formo incluso una pequeña banda dentro del recinto penitenciario donde escribió la canción “Madonna mia”, una canción de amor que algunos creen que por su gran fervor religioso fue dedicada a la Virgen Maria, sin embargo allegados al gangster aseguran que fue para su esposa Mae. Actualmente un grupo de personas apasionados a la figura de Al Capone piensan llevar a cabo la grabación de la canción. (ver letra)



Mas asombroso es saber que el Fuhrer del III Reich, Adolf Hitler, no solo fue el fundador del partido Nacional-Socialista (NAZI), promotor de la supremacía Aria y quizás el genocida mas grande de la historia, al exterminar a mas de 6 millones de judíos, sino que también era un artista y que en su juventud su mas grande sueño fue ser un gran pintor, de hecho hizo la solicitud para ingresar en la Academia de Bellas Artes de Viena reiteradas ocasiones, y fueron denegadas, lo cual lo frustraría mucho; de allí en adelante, su vida tomaría un camino muy diferente y que terminaría con la historia que todos conocemos.

Hitler pinto varios cuadros, incluso luego de regresar de la primera guerra mundial vendió algunos para ganarse la vida y poder comer. Los críticos catalogan sus pinturas como mediocres, quizás guiados por lo que la figura de Adolf Hitler representa. Actualmente se han subastado algunas de sus pinturas (incluso con alguna polémica) alcanzando altas sumas de dinero como una subastada en el 2006 en Inglaterra que fue vendida en 176.000 dólares.

Se imaginan un mundo en el que Hitler hubiera cumplido su sueño de ser un gran pintor afamado, en vez de convertirse en la más grande figura del odio y la intolerancia. Valdría la pena imaginárselo.

0 comentarios:

 
Enfoque Personal © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum